Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos
¿Qué es el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PMGIRS)?
Es un instrumento de planificación participativa para contribuir a mejorar la gestión de residuos sólidos a nivel local, fundamentado en la Ley para la Gestión Integral de Residuos N° 8839 en sus artículos 8 y 12.
En este documento se definen los aspectos prioritarios en el tema de residuos que se deben atender en el cantón, y las actividades que se pretende llevar a cabo en un plazo establecido, para solventar esas necesidades y optimizar los recursos disponibles.
El PMGIRS lleva un proceso de elaboración de conformación de un comité de trabajo, desarrollo de un diagnóstico, montaje de una estrategia, identificación de actividades prioritarias, elaboración de un plan de trabajo, validación política, y monitoreo.
El Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos PMGIRS puede consultarlo aquí
Fecha de Actualización:
Año 2026
¡Suma Vida Informándote!