Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Bienes Inmuebles

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Declaración de Bienes Inmuebles

 

¿Qué es la Declaración de Bienes Inmuebles?

Es la determinación y actualización de los valores del terreno y construcción(es) e instalación(es) que se encuentran dentro de la propiedad.

¿Quiénes deben presentar la Declaración de Bienes Inmuebles?

La deben presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas dueñas de propiedades inscritas o no ante el Registro Nacional, conforme lo indica el artículo No. 6 de la Ley No. 7509.

¿Cómo presento la Declaración de Bienes Inmuebles?

Modalidad Digital

  1. Descargue el formulario de Declaración de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Turrialba. HAGA CLICK AQUÍ
  2. Llene el formulario completamente guiándose con el Instructivo de Declaración de Bienes Inmuebles.
  3. Firme digitalmente la Declaración de Bienes Inmuebles. (En caso de persona jurídica debe estar firmado por el representante legal de la sociedad y se debe adjuntar la personería jurídica).
  4. Envíe la Declaración a alguno de los siguientes correos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  o This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

En caso de requerirlo, puede consultar las Zonas Homogéneas del Canton de Turrialba y la Tipología Constructiva.

El envío de este formulario, no indica la aceptación de la Declaración, la misma queda sujeta a revisión por parte de la Unidad de Catastro y Valoración de la Municipalidad de Turrialba, por tanto, de conformidad con la Ley No. 9097, artículo 6, durante los 10 días naturales siguientes podrá consultar vía correo electrónico o bien, por teléfono al número: 2556-0231 Ext: 124, para informarse sobre el estado del trámite.

 

Modalidad Presencial

  1. Preséntese a la oficina de Catastro y Valoración de la Municipalidad de Turrialba y solicite el formulario de Declaración de Bienes Inmuebles.
  2. Llene el formulario y preséntelo de forma física, firmado por el dueño registral de la propiedad o bien por el representante legal (en caso de persona jurídica).

¿Por qué debo presentar la Declaración de Bienes Inmuebles?

De acuerdo con la Ley No. 7509, en su artículo No. 16, se estipula que los propietarios de bienes inmuebles están en la obligación tributaria de declarar el valor de sus inmuebles a la Municipalidad.

¿Cada cuánto debo presentar la Declaración de Bienes Inmuebles?

Esta declaración se debe realizar al menos cada 5 años.

Información

Puede visitarnos en nuestras oficinas, Costado Este Parque Quesada Casal, Turrialba Centro.

También, puede escribirnos en el siguiente Formulario de Contacto y pronto le responderemos.

MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA

Visitante Número

77183

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech