Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La mañana de este jueves 17 de julio, en sesión de junta directiva de la Comisión Nacional de Emergencias se aprobó un monto de 3800 millones de colones para la construcción del nuevo puente de Las Monjas o Puente Blanco.

Esta es una obra que por muchos años ha esperado la población de Turrialba, debido a que al aumento vehicular en la zona, el paso se satura, especialmente en horas de ingreso de escuelas y a la salida de los trabajos, en la tarde.

Tras este anuncio, la Municipalidad de Turrialba trabaja en un Plan de Manejo junto con al Consejo Nacional de Vialidad CONAVI y la Comisión Nacional de Emergencias para ampliar la ruta a dos carriles en el puente La Alegría (camino a Santa Rosa) con la colocación de un Puente Bailey.

Además, se hará el cambio de la superficie de ruedo del Puente Negro para eliminar los tablones y lograr una ruta más segura. Ambas obras permitirán mejorar el flujo vehicular y se prevé iniciar en agosto 2025.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El parque recreativo Jorge Debravo se convirtió este miércoles 16 de julio, en el escenario del evento “Plantar la semilla del bienestar”, dirigida a jóvenes entre 12 y 35 años.

La actividad organizada por el Comité de la Persona Joven (CPJ) de Turrialba, contó con el apoyo del grupo de Trabajo Comunal Universitario 772 de la Universidad de Costa Rica, que se encargó de dar charlas sobre temáticas de importancia para los jóvenes.

Los temas abordados surgieron luego de un diagnóstico realizado por el CPJ a los jóvenes de Turrialba, lo que dio por resultado la necesidad de conocer más sobre salud mental, salud sexual, afectica y reproductiva, sustancias psicoactivas, violencia y salud ambiental.

En la actividad estuvo presente el alcalde Carlos Hidalgo Flores y la vicealcaldesa Iveth Cerdas Salas, ambos agradecieron al Comité por habilitar estos espacios tan importantes para la juventud y motivaron a las participantes a continuar luchando por sus metas.

Durante el evento se contó con un espacio para emprendedores jóvenes, además, como cierre se efectuó un concierto de punk rock con las bandas turrialbeñas Encore y Las Dagas.

Con actividades recreativas y educativas, los jóvenes disfrutaron el evento "Plantar la semilla del bienestar".

Espacios sanos y educativos para la juventud turrialbeña.

El evento fue organizado por el Comité Cantonal de la Persona Joven de Turrialba.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Buenas noticias para la comunidad indígena de Sinoli, en el distrito de Chirripó. Esta tarde, en sesión municipal, el Concejo autorizó al alcalde Carlos Hidalgo Flores para que firme el acuerdo de donación del puente peatonal para dicha población.

La estructura de 91,4 metros de longitud será donado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y para que dicha donación sea una realidad solo falta que el alcalde firme el documento formal, firma que se estampará en los próximos días, gracia a la autorización que esta tarde efectuó el Concejo.

Este puente tiene un valor aproximado de 193 millones de colones y es un proyecto muy esperado en la comunidad de Sinoli, ya que para poder comunicarse con otros poblados indígenas deben atravesar el río Chirripó.

Con este convenio, el MOPT se compromete a donar toda la estructura y la Municipalidad se compromete en cubrir los costos de transporte, carga y descarga de todas las piezas, traslado e instalación.

Los vecinos de la comunidad indígena de Sinoli, en Chirripó, arriesgan su vida cruzando el río en un andarivel. Con la instalación del puente peatonal de 91,4 metros de longitud se solucionará un problema que ha afectado por muchos años a la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El martes 15 de julio culminó con éxito el proyecto de mejora de calles en el casco urbano del distrito central, trabajo realizado por el Consejo Nacional de Vialidad, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Turrialba.

Las obras abarcan desde el sector cercano a las gradas del antiguo hospital hasta la entrada del puente de Las Monjas o puente Blanco.

Ya meses atrás se había realizado un trabajo similar en la ruta nacional que pasa a un costado del parque Quesada Casal, al frente de la iglesia católica.

Esta mañana el alcalde Carlos Hidalgo Flores inspeccionó las obras y verificó la calidad del trabajo que viene a traer desarrollo a la comunidad. “Dichosamente estamos culminando un proyecto muy importante, que es la intervención de algunas calles en el distrito central de Turrialba, lo cual nos llena de satisfacción y agradecemos al CONAVI-MOPT por haber atendido las solicitudes que desde la Municipalidad de Turrialba venimos haciendo para que se atiendan rutas que son de urgente intervención”, recalcó el alcalde.

Gracias a gestiones municipales se desarrolló este proyecto de mejoramiento de calles en el casco urbano.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores agradeció al CONAVI por los trabajos efectuados.

Las calles del centro de la ciudad ahora lucen como nuevas.

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Desde el martes 8 de julio, y durante estas dos semanas de vacaciones, el parque Quesada Casal, en el centro de Turrialba, se llenó de alegría, juegos y diversión, gracias al programa de actividades ¡De Vacaciones con la Muni! Que ofrece la Municipalidad de Turrialba para que los niños y jóvenes tuvieran un espacio donde disfrutar sus vacaciones.

Desde las 9 de la mañana los niños y niñas disfrutaron de juegos de mesa, voleibol, fútbol, juegos tradicionales y otras actividades recreativas.

Estas actividades se complementaron con la proyección de cine en el teatro municipal, así como torneos de juegos de video.

Además, del martes 15 al viernes 18 de julio, continuaron las actividades, extendiendo el horario hasta la 1 de la tarde, y con nuevas atracciones como inflables, jenga y 4 líneas gigantes, así como un taller de pintura, a cargo de Gabriela Hiburt, al que asistieron gran cantidad de niños y niñas. El día jueves 17 estuvo presente el grupo de Scouts de Turrialba, realizando diversas actividades recreativas.

Durante dos semanas, el parque Quesada Casal fue el escenario de juegos y diversión para los niños y niñas de Turrialba.

Los niños y niñas aprovecharon las vacaciones disfrutando las actividades programadas por la Municipalidad de Turrialba.

Johana Leiva, funcionaria municipal, fue una de las que estuvo a cargo de estas actividades.

El programa De Vacaciones con la Muni fue todo un éxito.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El acontecer noticioso semanal de la Municipalidad de Turrialba. Manténgase informado de los proyectos, obras y últimos acontecimientos que impactan de manera positiva al cantón de Turrialba.

Informativo Municipal. Edición #22. Viernes 11 de julio, 2025.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La mañana del viernes 11 de julio fue inaugurada oficialmente la obra de recuperación de la vía principal entre San Antonio de Santa Cruz y el cruce de El Totiro.

Con la presencia del alcalde Carlos Hidalgo Flores y los vicealcaldes Iveth Cerdas Salas y Luis Allen Forbes, así como la síndica de Santa Cruz, Marjorie Mora, se realizó un acto de inauguración, en el que participaron vecinos de la comunidad.

Con una inversión aproximada a los 250 millones de colones, la Municipalidad de Turrialba realizó este importante trabajo que beneficia a los productores locales y al turismo que visita la zona.

“Nosotros tenemos una meta clara y es ejecutar los recursos que tengamos, por eso hoy inauguramos una obra más que mejora la calidad de vida de los pobladores, celebramos con la comunidad de San Antonio esta obra que trae beneficio y progreso”, recalcó el alcalde Hidalgo.

Por su parte, la síndica de Santa Cruz, Marjorie Mora, calificó este trabajo como un beneficio para toda la comunidad. “Es una obra de gran importancia, es un gran beneficio para las comunidades, todos necesitan estos trabajos y estoy muy agradecida con el equipo municipal por lograr esta obra acá en San Antonio”, recalcó.

En este trabajo se efectuó el mejoramiento del sistema de drenaje y se aplicó una superficie asfáltica en unos 700 metros que anteriormente estaban en lastre. Además, según información de la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad, se hizo una reconstrucción de un tramo de asfalto deteriorado en unos 350 metros.

El viernes 11 de julio quedó inaugurado el mejorado camino de San Antonio.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores en la inauguración de una obra más que lleva beneficio y progreso a la comunidad. 

Vecinos de San Antonio acudieron al acto de inauguración.

Este proyecto llena de satisfacción a los vecinos de San Antonio. Mejores condiciones de camino beneficia a productores y turismo.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La tarde del jueves 10 de julio, el alcalde Carlos Hidalgo Flores acudió al llamado de un grupo organizado de vecinos de La Pastora, en el distrito de Santa Cruz, y escuchó atento varios proyectos que desean realizar para bienestar comunal.

Junto con la síndica de ese distrito, Marjorie Mora, el acalde Hidalgo se reunió con los vecinos, quienes dieron a conocer una serie de ideas que desean concretar con ayuda municipal. Uno de esos proyectos es la construcción de un salón multiusos para la comunidad, en un lote que actualmente pertenece a la Municipalidad.

Como parte de su filosofía de trabajo, el alcalde acude constantemente a las comunidades para reunirse con grupos de vecinos que desean trabajar proyectos en conjunto, de esta forma puede conocer de primera mano las necesidades y condiciones de cada lugar, y así priorizar los proyectos a realizar.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores acostumbra visitar las comunidades para conocer de cerca las necesidades.

Los vecinos de La Pastora le externaron al alcalde algunos de los proyectos que desean realizar en la comunidad.

La síndica de Santa Cruz, Marjorie Mora, también estuvo presente en la reunión.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Preocupado por las condiciones actuales y el riesgo que enfrentan a diario los conductores, el alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, ha solicitado esta semana al Consejo Nacional de Vialidad CONAVI la demarcación de la Ruta Nacional 10.

Para Hidalgo, la falta de una demarcación adecuada representa un alto riesgo de accidentes y es urgente una intervención para evitar acontecimientos que lamentar.

Esta vía es de vital importancia para miles de personas que transitan diariamente, y es responsabilidad de todos velar por su seguridad.

Desde la Municipalidad se continúa insistiendo ante las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias lo antes posible.

Subcategories

Información

Visitante Número

158627

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech