Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con una inversión de 140 millones de colones, dará inicio el proyecto de mejoramiento de la ruta que lleva hasta el sector conocido como La Central, en las faldas del Volcán Turrialba.

Esta obra es de suma importancia para el fortalecimiento del turismo y la agricultura, por tal razón, la mañana de este viernes el alcalde Carlos Hidalgo Flores visitó la zona e hizo el anuncio de tan esperado trabajo.

En una primera etapa se intervendrá una distancia de 1,4 kilómetros, desde el cruce de Tapojo hasta los mojones de la finca La Central, de los cuales la mitad recibirá carpeta asfáltica y la otra mitad llevará lastre. Sin embargo, Hidalgo anunció que ya se tiene previsto una segunda etapa para dejar asfaltada la totalidad de la ruta.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La mañana del jueves 8 de mayo, el alcalde municipal Carlos Hidalgo Flores, en compañía de funcionarios de la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad, visitaron el distrito de Tayutic, para atender a los vecinos y anunciar el inicio de un proyecto muy esperado por la comunidad: el asfaltado de la ruta principal de Barrio 70.

Se trata de un proyecto que abarca un total de 500 metros, en el que se realizarán trabajos de mejora en el sistema de drenaje y capa de asfalto. Según explicó el ingeniero Julio Mora, encargado de Gestión Vial, esta obra tiene un costo de 110 millones y está para iniciar la próxima semana.

Hidalgo indicó que esta es una obra de suma importancia, porque es una comunidad con mucha población que por años ha estado esperando mejoras en el camino. “Este proyecto es una gestión que hizo esta administración, porque Barrio 70 es el centro de esta comunidad y cómo era posible que por años no se ha logrado asfaltar este camino, este trabajo es una necesidad para los pobladores”, recalcó.

En la reunión, efectuada en el salón multiusos, el alcalde escuchó las necesidades de los pobladores, quienes solicitaron ayuda municipal en temas como seguridad ciudadana, puentes y caminos.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores y el ingeniero Julio Mora anunciaron el inicio de las obras.

Vecinos de Tuis en reunión con el alcalde Carlos Hidalgo Flores.

La calle de Barrio 70, en Tuis, será asfaltada.

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Municipalidad de Turrialba y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), desarrollarán una capacitación virtual sobre el tema del uso Firma Digital.

La capacitación denominada “Herramienta clave para la transformación digital” será impartida por la Dirección de Gobernanza Digital y Certificadores de Firma Digital y es dirigida tanto a funcionarios municipales como al resto de la población turrialbeña que esté interesada en el uso de esta herramienta.

Dicha actividad se realizará el próximo 17 de julio, a partir de las 9 de la mañana, por medio de la plataforma zoom, y para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace:


https://micitt-go-cr.zoom.us/meeting/register/vY_V0UATTwa3pSJml2jQog

Con esta capacitación gratuita lo que se pretende es fortalecer la adopción de la firma digital certificada en el país y ayudar a la población a utilizarla de manera segura y eficiente.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La tarde del pasado martes, el Concejo Municipal brindó un homenaje a la atleta turrialbeña Emily Salguero Mata, quien recientemente obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Mundiales de Invierno, de Olimpiadas Especiales, en Turín, Italia.

La turrialbeña dejó muy en alto el nombre del cantón al obtener las tres preseas en la disciplina de caminata sobre nieve, en las justas deportivas efectuadas del 11 al 15 de marzo anterior.

En la entrega del reconocimiento, el alcalde Carlos Hidalgo Flores mencionó: “Con mucho cariño entregamos este reconocimiento por el esfuerzo, por marcar diferencia, nos ha dejado muy en alto no solo a Turrialba sino a todo el país”.

Salguero, quien vive en Turrialba centro y es estudiante del Colegio de La Suiza, obtuvo medallas en las categorías de 100 metros, 200 metros y Relevos 4x100.

La atleta turrialbeña Emily Salguero Mata ganó tres medallas de plata.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores entregó el reconocimiento a la atleta turrialbeña.

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con presentaciones culturales y actividades recreativas se inauguró oficialmente la Feria de la Salud de Grano de Oro 2025, la mañana del pasado lunes, en el Centro de Capacitaciones de la comunidad.

La vicealcaldesa Iveth Cerdas Salas estuvo presente en dicha actividad y recalcó la importancia de esta feria que busca promover espacios de salud integral con la población indígena de Chirripó, proyectando acciones para mejorar la calidad de vida y fomentar la salud mental de las personas participantes.

En el acto inaugural, estudiantes de centros educativos de la zona presentaron cantos y bailes de la cultura cabécar. Posteriormente se iniciaron las sesiones socioeducativas en la escuela y colegio de Grano de Grano de Oro, así como en el Liceo Rural Ulujkicha.

Y desde las 8 am hasta las 4 pm se brindó atención médica y odontológica en el salón comunal de Grano de Oro, que continuará el día de hoy martes. Además, hoy también se brindará atención es especialidades como obstetricia, nutrición, dermatología, pediatría y ginecología.

La Feria es organizada por el Consejo Cantonal de Coordinación Institucional (CCCI), que es el conjunto de instituciones del cantón, liderado por la Municipalidad de Turrialba. La se realiza del lunes 5 al viernes 9 de mayo.

La vicealcaldesa Iveth Cerdas Salas en el acto inaugural de la Feria de Salud.

Actos culturales de centros educativos de Chirripó.

Con bailes de la cultura cabécar se inició la novena edición de la Feria de la Salud Grano de Oro 2025.

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Este lunes 5 de mayo un grupo de funcionarios municipales dedicaron la mañana para realizar una jornada de limpieza y detección de criaderos de dengue en diferentes edificios y lugares públicos.

Desde las 8 de la mañana, cinco grupos de funcionarios se desplazaron a sitios como el Cementerio, el Plantel Municipal, el parque Quesada Casal, el Mercado Libre, el Relleno Sanitario, el parque recreativo Jorge Debravo, y alrededores de edificios como la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal y el Palacio Municipal.

En la gira de inspección se detectaron varios criaderos con larvas, así como lugares llenos de basura con riesgo de convertirse en criaderos. En coordinación con funcionarios del Ministerio de Salud, en muchos de estos sitios se aplicaron venenos especializados que utilizan las autoridades de Salud para la eliminación de criaderos.

El alcalde municipal, Carlos Hidalgo Flores, califica esta jornada como exitosa e importante, ya que ante la llegada de la temporada lluviosa hay que intensificar acciones efectivas.

Esta jornada es parte de la Campaña “Dengue Mata, Turrialba Cero Dengue”, que inició meses atrás la Municipalidad en conjunto con Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social. Dentro de las acciones de esta campaña están también las fumigaciones, las charlas en centros educativos y la recolección de residuos no tradicionales.

Junto a funcionarios del Ministerio de Salud se logró detectar criaderos de dengue.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores lidera esta iniciativa.

Funcionarios municipales que participaron en la jornada NO al Dengue.

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con un grupo de mujeres de zonas rurales, la Municipalidad de Turrialba puso en marcha el Centro Comunitario Inteligente (CECI), un espacio equipado con computadoras, desde donde se ofrecen cursos y capacitaciones, sobre temas tecnológicos, a la comunidad.

Ubicado en la Casa de la Cultura Jorge Debravo, el CECI es una oportunidad para que las personas puedan adquirir mayores conocimientos y tener mejores herramientas para la búsqueda de empleo.

Según explicó la vicealcaldesa municipal, Iveth Cedas Salas, este centro funcionan gracias a un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), que es el que aporta los equipos de cómputo, mientras que la Municipalidad da el espacio, la coordinación y los capacitadores de los cursos.

“La semana pasada iniciamos con un grupo de mujeres, con un curso de alfabetización digital que lo que se busca es eliminar la brecha digital y tener una herramienta más para la empleabilidad”, recalcó la vicealcaldesa.

Cerdas Salsas indicó que este CECI fue retomado por esta administración municipal, ya que hace muchos años el MICITT había enviado equipo de cómputo a la Municipalidad y nunca se puso en marcha el proyecto, por lo que ahora fue necesario iniciar el proceso de solicitud para la apertura del mismo.

Aparte de los cursos y capacitaciones, el centro de cómputo está abierto para cualquier persona que desee utilizar una computadora para realizar algún trabajo educativo. Para dicho uso, se debe solicitar con anticipación en la Municipalidad.

Si usted está interesado en algún curso o ocupa utilizar una computadora, puede solicitar más información a los siguientes correos:

Iveth Cerdas Salas: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Eugenie Garro: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

La vicealcaldesa Iveth Cerdas Salas indicó que con este proyecto se busca eliminar la brecha digital y tener una herramienta más para la empleabilidad.

Mujeres de zonas rurales reciben el curso.

El CECI está ubicado en la Casa de la Cultura Jorge Debravo.

 

 

 

 

 

 

Subcategories

Información

Visitante Número

158657

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech