Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En la constante búsqueda por atraer inversión y generar empleo, la Municipalidad de Turrialba elaboró un documento con un mapeo de propiedades municipales que podrían ser aptas para futuros proyectos de inversión.

Dicho documento fue entregado recientemente a la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para que se tome en cuenta al cantón de Turrialba en un plan piloto para la posible instalación de una zona franca o parque industrial que vendría a generar fuentes de empleo a la zona.

“La atracción de inversión es sumamente importante para atraer empleo, por eso desde el día uno trabajamos en una serie de propuestas para poder alcanzar este objetivo, sabemos que la tarea no es tan fácil, pero trabajando constantemente ese puede lograr, es así como entregamos, el pasado 27 de marzo, al gestor fuera del Gran Área Metropolitana de PROCOMER, una documentación, con terrenos que eventualmente pueden ser considerados en un plan piloto que busca atraer inversión fuera del Gran Área Metropolitana”, indicó el alcalde Carlos Hidalgo Flores.

“Queremos que Turrialba sea considerado como uno de esos cantones donde podamos atraer inversión y generar empleo, bajo una figura de zona franca o parque industrial”, agregó.

Para Hidalgo, la atracción de inversión y la generación de fuentes de empleo es un tema prioritario en su administración.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores entregó a PROCOMER un documento donde se indican varios terrenos municipales que son aptos para una posible instalación de zona franca o parque industrial.

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con el objetivo de garantizar a las personas adultas mayores del cantón de Turrialba la igualdad de oportunidades y una vida digna en todos los ámbitos, especialmente el recreativo y saludable, la Municipalidad de Turrialba oficializó la apertura este viernes de la Oficina de la Persona Adulta Mayor, un espacio que además busca la participación activa de esta población en el proceso de construcción de las políticas públicas que les beneficie.

“La idea no es solo abrir una oficina, no es solo un acto administrativo, esto es una demostración más de que nosotros desde la Municipalidad estamos trabajando por una sociedad inclusiva, en donde todos, incluyendo nuestros adultos mayores, son importantes”, indicó la vicealcaldesa, Iveth Cerdas Salas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la población adulta mayor en Costa Rica, al año 2024, es de 575 017 personas, lo que representa un 11% de la población nacional. Para el 2050 se proyecta que ese porcentaje se eleve a un 25%.

A cargo de esta Oficina fue designada una profesional en Educación Física, Johanna Leiva, ya que la idea es que además de una labor administrativa se brinde un servicio de atención con actividades físicas, recreativas y mentales a esta población, en los 12 distritos del cantón.

Para coordinar actividades o recibir mayor información sobre esta Oficina, puede comunicarse con Leiva al número 2556-0916 o al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Con una actividad en el Gimnasio Centenario, el pasado viernes 4 de abril quedó inaugurada oficialmente la Oficina para el Adulto Mayor.

La Oficina se creó con el objetivo de garantizar a las personas adultas mayores del cantón de Turrialba la igualdad de oportunidades y una vida digna.

Más allá de una labor administrativa, desde esta Oficina se brindará un servicio de atención con actividades físicas, recreativas y mentales a esta población.

“La idea no es solo abrir una oficina, no es solo un acto administrativo, esto es una demostración más de que nosotros desde la Municipalidad estamos trabajando por una sociedad inclusiva, en donde todos, incluyendo nuestros adultos mayores, son importantes”, indicó la vicealcaldesa, Iveth Cerdas Salas.

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Este martes llegaron a Turrialba las dos nuevas unidades móviles de la Municipalidad, vehículos que servirán para brindar servicios más oportunos en las comunidades lejanas, así como para reforzar la seguridad de la población.

Ambos automotores son estilo pick up de cuatro puertas, aptos para ingresar a cualquier tipo de camino. El primero de los automotores es una patrulla que será utilizada por la Policía Municipal, cuerpo policial que este mes de abril iniciará funciones.

El alcalde, Carlos Hidalgo Flores, cataloga esta adquisición como necesaria e importante, principalmente porque servirán para fortalecer el tema de seguridad ciudadana que es una prioridad en su administración.

Esta es la patrulla que será utilizada por la Policía Municipal.

Las nuevas unidades móviles son de suma importancia para el quehacer municipal.

 

Con estos vehículos se podrá brindar una mejor atención en las comunidades.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Todos los viernes, a partir de las 10 de la mañana, por la frecuencia 88.3 FM de Radio Cultural de Turrialba, se transmite el programa radiofónico Voz Municipal, un espacio dedicado al quehacer de la Municipalidad de Turrialba. 

Noticias, entrevistas, opinión, cobertura de eventos...manténgase informado de lo que acontece en el cantón y del trabajo de nuestro gobierno local.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Como parte de la Campaña Cero Dengue en Turrialba, la mañana de este jueves se llevó a cabo en la Casa de la Cultura una charla sobre el estado actual de esta enfermedad y la eliminación de criaderos.

La charla estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Marín Rodríguez, Coordinador Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud, gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Cero Dengue que integran funcionarios de la Municipalidad de Turrialba, la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

En su exposición, Marín indicó que en lo que va del año los casos en el país han disminuido comparándolo con años anteriores, sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, especialmente en el cantón de Turrialba que sigue reportando muchos casos cada semana.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde municipal, Carlos Hidalgo Flores, y la vicealcaldesa, Iveth Cerdas Salas, quienes catalogaron como un tema muy importante el trabajo interinstitucional, así como las acciones de cada vecino del cantón en la lucha por la eliminación de criaderos.

“¿Qué debemos fortalecer para seguir trabajando en esta lucha contra el dengue? Debemos tener claro que esto es una lucha de todos, desde los funcionarios de las diferentes instituciones hasta las autoridades políticas que tomamos decisiones para que cuidemos la salud de nuestra población”, indicó el alcalde Hidalgo.

Por su parte, la vicealcaldesa Cerdas Salas expresó: “Nosotros como funcionarios tenemos que transmitirles a las personas el mensaje de que es lo que realmente se tiene que hacer en esta lucha contra el dengue”.

La charla se desarrolló en la Casa de la Cultura Jorge Debravo.

El alcalde, Carlos Hidalgo Flores, y la vicealcaldesa, Iveth Cerdas Salas, participaron en la actividad.

 

La exposición estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Marín, Coordinador Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
A partir de este domingo 30 de marzo, surgió “Vuelta a Casa”, es este el nuevo programa de inclusión social de la Municipalidad de Turrialba para fomentar la participación en actividades comunitarias de la población habitante de calle
 
Por ello, este domingo, unas 10 personas habitantes de calle se sumaron a recoger basura, barrer y limpiar el Parque Quesada Casal, en Turrialba Centro, hasta dejarlo limpio para el disfrute de las familias turrialbeñas.
 
Producto de dicha actividad, recogieron siete bolsas cargadas de basura, así como de hojas caídas de los árboles.
 
Cabe destacar que los habitantes de calle reciben alimento de la Asociación de Rescate de la Población Habitante de Calle del cantón (ARPOCATU), la cual trabaja en conjunto con la Municipalidad y el Mercado Libre para recaudar recursos para dicha población; de ahí que el ayuntamiento, como parte del programa de inclusión social “Vuelta a Casa”, pretende que dicha población retribuya también a la comunidad con su aporte y así, se genere paulatinamente la inclusión en la sociedad.
 
En la actividad de este domingo participó el alcalde, Carlos Hidalgo Flores, así como el vicealcalde, Luis F. Allen Forbes; además de representantes del Mercado Libre y de ARPOCATU.
 
El alcalde detalló que “la población habitante de calle debe reinsertarse a la sociedad y una forma de hacerlo es retribuyendo en aportes comunales, de ahí que es fundamental que lo hagan con el embellecimiento de los espacios públicos, por eso arrancamos con este proyecto para que más allá del alimento que se les da, retribuyan a la sociedad con trabajos comunales”, finalizó.
 
 
Equipo municipal junto a población habitante de calle se sumaron a recoger basura, barrer y limpiar el Parque Quesada Casal.
 
 
 
La meta es que las personas habitantes de calle puedan reinsertarse a la sociedad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Más de 300 personas se aproximaron a las instalaciones del Teatro Municipal de Turrialba, este viernes 28 de marzo, en busca de una opción laboral.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se llevó a cabo en dicho sitio la Feria de Empleo de la empresa Coloplast, luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Turrialba para atraer firmas que se fijen en la mano de obra turrialbeña.

“La feria fue bastante exitosa, el cantón de Turrialba tiene mucho que ofrecer y en Coloplast estamos buscando talento que realmente lo podemos conseguir acá”, indicó Karla Mata, reclutadora de la empresa.

Aunque no precisó un número exacto de las personas que se podrían contratar, la funcionaria recalcó que la empresa tiene en este momento bastantes vacantes disponibles, especialmente como operarios de producción, operarios de calidad, operarios técnicos, así como en la parte administrativa.

Mata indicó que la empresa les bridará a los colaboradores turrialbeños el servicio gratuito de transporte desde Turrialba hasta las instalaciones de la empresa, en la Zona Franca La Lima, en Cartago.

Coloplast es una empresa dedicada a la fabricación de diferentes dispositivos médicos, cuenta con más de 65 años en el mercado y 6 años de operar en nuestro país.

La empresa Coloplast recibió más de 300 solicitudes.

Desde muy temprano los turrialbeños y turrialbeñas llegaron al Teatro Municipal en busca de una opción laboral.

Estas ferias son parte de las acciones que realiza la Municipalidad en la búsqueda de opciones laborales para los habitantes del cantón de Turrialba.

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La mañana del miércoles 26 de marzo, el alcalde Carlos Hidalgo Flores visitó la comunidad de Grano de Oro, distrito de Chirripó, donde participó en el anuncio de un proyecto de vivienda que beneficiará a 75 familias indígenas de la comunidad.

Con una inversión de más de 1600 millones de colones, este proyecto viene a solventar la necesidad de vivienda para una gran parte de los habitantes del territorio indígena Cabécar.

En el acto de formalización de entrega de los bonos de vivienda, el alcalde Hidalgo recalcó su compromiso con el distrito de Chirripó, y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la ejecución de tan importantes proyectos en la zona.

"Desde la Municipalidad de Turrialba estamos trabajando para que a esta comunidad llegue el desarrollo en diferentes áreas, celebramos este proyecto que le permite a estas familias contar con una vivienda digna, pero también les anuncio que pronto construiremos el puente tan esperado en la comunidad de Sinoli, y estamos presionando ante el Gobierno Central para que intervenga en el arreglo de la calle de acceso a la comunidad", indicó el alcalde.

Según datos del Banco Hipotecario de la Vivienda, en los últimos cinco años se han construido en la zona 600 unidades habitacionales, con una inversión de las de 11 mil millones de colones.

Las 75 viviendas que se construirán serán de madera, levantadas en pilotes para protegerlas de las inclemencias del clima, diseñadas con un profundo respeto a la naturaleza y a la cosmovisión Cabécar.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores recalcó su compromiso con el distrito de Chirripó.

75 familias indígenas recibirán una vivienda nueva.

En el anuncio del proyecto de vivienda, el alcalde indicó además que pronto se iniciará la construcción del puente de la comunidad de Sinoli, y se están haciendo gestiones para el mejoramiento de la vía de acceso a Grano de Oro.

 

 

 

 

 

 

Subcategories

Información

Visitante Número

158669

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech