Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Desde el inicio de su gestión municipal, el alcalde Carlos Hidalgo Flores recalcó la importancia de invertir en la recuperación de espacios públicos, esto con el fin de brindarles a los jóvenes opciones sanas que los mantengan alejados de drogas y delincuencia.

La inauguración de la cancha de baloncesto y voleibol frente a la sucursal de Caja, en la entrada de Urbanización Jorge Debravo, es un ejemplo más de que, con voluntad, los trabajos sí se pueden concretar para bien de la comunidad.

"La recuperación de espacios públicos es una prioridad para la Municipalidad de Turrialba, sabemos que con el deporte, la recreación y la recuperación de espacios públicos combatimos la delincuencia, el narcotráfico y la inseguridad", recalcó el alcalde.

Aparte de esta cancha, la administración Hidalgo Flores también invirtió en la recuperación y embellecimiento de otros lugares públicos como la cancha de baloncesto de El Silencio, la cancha multiusos de Sictaya, la cancha baloncesto y fútbol sala de Cedros, el Parque Recreativo Jorge Debravo y el Parque Omar Salazar.

 

Un espacio que estaba abandonado hoy luce de forma extraordinaria.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Como parte del proyecto de recuperación de espacios públicos y recreativos, este jueves 27 de febrero la Municipalidad de Turrialba inauguró la cancha municipal de baloncesto y voleibol ubicada frente al edificio de la sucursal de la Caja, en el distrito central.

La cancha, que estuvo en abandono por muchos años, requirió trabajos en la losa de concreto, aceras y cunetas, así como pintura y compra de tableros nuevos.

En el acto de inauguración, el alcalde Carlos Hidalgo Flores compartió con vecinos de la comunidad, quienes agradecieron el interés por recuperar estos espacios que tanto urgen para esparcimiento y recreación de los jóvenes y familias en general.

Para inaugurar oficialmente la cancha se realizó un partido de baloncesto entre los equipos de la Municipalidad y TurriBasket Academy.

Para esta obra la Municipalidad invirtió un monto aproximado a los 15 millones de colones.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores inauguró la cancha de baloncesto y voleibol.

El presidente municipal, Octavio Arce, participó en el juego inaugural.

Equipo de la Municipalidad de Turrialba.

 

Equipo de TurriBasket Academy.

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La mañana del martes 25 de febrero, el Viceministro de Juventud, Miguel Arrieta, visitó el cantón de Turrialba con el propósito de conocer de cerca las necesidades del Comité de la Persona Joven local.

Arrieta se reunió con representantes del Comité, en una sesión de trabajo donde además estuvo presente el alcalde Carlos Hidalgo Flores, la vicealcaldesa Iveth Cerdas y el gestor de cultura de la Municipalidad, Dennis Ramírez.

En la cita los jóvenes externaron sus inquietudes y proyectos, además conocieron sobre programas y cambios que viene trabajando el Gobierno en temas de juventud. El viceministro explicó que estas giras son muy provechosas para conocer los contextos cantonales y así concretar las acciones que se planifiquen, también recalcó la importancia de conocer de cerca el quehacer de los comités de la persona joven en todos los cantones.

“Turrialba es un cantón bastante activo, el Comité ha estado generando una serie de incidencias y estamos muy motivados de poder trabajar con este equipo que está muy bien estructurado y muy bien fortalecido”, manifestó el viceministro.

La Municipalidad de Turrialba recalca la importancia de espacios y proyectos dirigidos a la juventud, por eso apoya este tipo de acciones que vienen a fortalecer al Comité de la Persona Joven del cantón.

Visita del viceministro de Juventud a la Municipalidad de Turrialba.

El viceministro de Juventud, Miguel Arrieta, escuchó a los representantes del Comité de la Persona Joven de Turrialba.

El alcalde Carlos Hidalgo, y el encargado de la Oficina de Gestión Cultural, Dennis Ramírez.

Representantes del Comité Cantonal de la Persona Joven.

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El acontecer municipal debe estar alcance de toda la población, por eso cada día ampliamos nuestra cobertura para que nadie se quede sin informarse de los tantos trabajos que realiza la Municipalidad de Turrialba en beneficio de la comunidad.

A partir de este lunes 17 de febrero ya puede seguirnos también por las plataformas de Instagram y Tik Tok. Acá podrá encontrar fotografías, videos, información útil para la población.

Además, contamos con una canal de YouTube donde usted puede seguir en directo las sesiones municipales todos los martes, a las 3 de la tarde, así como ver los micro informativos noticiosos semanales que se actualizan todos los viernes.

En este esfuerzo de comunicación ágil y oportuna, le brindamos una opción radiofónica en la emisora local Radio Cultural de Turrialba, donde desde todos los distritos nos pueden sintonizar a través de la frecuencia 88.3 FM, los viernes a partir de las 10 de la mañana.

No olviden seguir la página web oficial: www.muniturrialba.go.cr, donde se publican noticias, videos, además de la información para trámites municipales que la población requiere saber.

Síganos por…

Tik Tok: @muniturrialba

Instagram: @muniturrialba

YouTube: @municipalidaddeturrialba6527

Página web: www.muniturrialba.go.cr

Radio Cultural: viernes 10 am, 88.3 FM

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La tarde del jueves 20 de febrero se atendió la visita de la presidenta ejecutiva de RECOPE, Karla Montero Víquez, quien junto a su equipo de trabajo, expuso ante el Concejo Municipal información del programa de donaciones que tiene esa institución en beneficio de las municipalidades.

Montero explicó que RECOPE por ley solo puede dar donaciones al sector municipal, y estas consisten en donación de asfalto y donación de chatarra. Lo que corresponde a chatarra se refiere a donación de tuberías de los poliductos que RECOPE ya no utiliza y que las municipalidades podrían usar para estructuras en proyectos comunales.

La jerarca de RECOPE instó a la Municipalidad a participar en este programa de donaciones, ya que según indicó desde el 2021 Turrialba no participa y es importante que se aproveche esta oportunidad de contribuir con el desarrollo de proyectos comunales.

La visita de la presidenta de RECOPE a Turrialba se dio gracias a las gestiones de los regidores de la Comisión de Mermas y Donaciones de la Municipalidad.

La presidenta ejecutiva de RECOPE, Karla Montero Víquez, estuvo en sesión del Concejo Municipal, el jueves 20 de febrero.

El tema de donaciones de RECOPE al sector municipal fue lo que se expuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Gracias a gestiones realizadas por la administración municipal del alcalde Carlos Hidalgo Flores, dentro de pocos días se instalará en Turrialba la empresa DEKRA, encargada de la revisión técnica vehicular.

Esta es una gran noticia para los conductores que ya no tendrán que dirigirse a Cartago, Limón o Guápiles para llevar sus vehículos a revisión.

La estación de DEKRA se instalará en el distrito de Pavones, en la propiedad de Garro Ugama y funcionará a partir del lunes 3 de marzo. El lugar se seleccionó después de que la administración municipal analizara tres terrenos.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores, quien realizó una conferencia en vivo para anunciar la noticia a los turrialbeños, indicó que la llegada de DEKRA al cantón obedece a gestiones realizadas por su administración, ya que se le dio seguimiento a una moción del Concejo Municipal de hace más de dos años y que hasta ahora se retomó.

Después de varias reuniones con representantes de la empresa, esta semana ya se dio el visto bueno para que la estación Dekra sea una realidad en nuestro cantón.

El alcalde Carlos Hidalgo anunció la llegada de Dekra al cantón.

Representantes de Dekra se reunieron con el alcalde y funcionarios municipales.

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Cerca de 100 personas acudieron la mañana de este jueves 20 de febrero a las instalaciones del Teatro Municipal de Turrialba, a una charla informativa donde se brindó detalles sobre el proceso de solicitud de ayudas para construcción de obras comunales.

La actividad que organizó la  Comisión de Mermas y Donaciones de la Municipalidad de Turrialba, y en la que se contó con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), fue dirigida a representantes de juntas directivas, asociaciones de desarrollo y organizaciones comunales.

En la charla se explicó la manera correcta de llenar los formularios de obras comunales que solicita el MOPT para optar por las ayudas. Además, se indicó que solo se recibirán aquellas solicitudes que se presenten con la totalidad de los documentos requeridos y deben ser entregadas en las oficinas regionales o centrales de La Dirección de Edificaciones Nacionales o en Departamento de Ayuda Comunal.

Líderes comunales de diferentes distritos acudieron a la charla.

La vicealcaldesa Iveth Cerdas estuvo presente en la actividad.

Los asistentes escucharon con mucha atención los temas tratados en la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Como parte de las acciones de la campaña “Cero Dengue” en Turrialba, este jueves 20 de febrero se realizó una charla con estudiantes de la escuela Jenaro Bonilla, en el distrito central.

Esta actividad tiene como fin brindarle a los escolares información sobre la enfermedad del dengue, las acciones para eliminación de criaderos e incentivar al adecuado manejo de los residuos en casa para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La campaña “Cero Dengue”, que arrancó la semana anterior con jornadas de recolección de residuos no tradicionales, es una iniciativa a cargo de las Oficinas de Gestión de Riesgos y Gestión de Residuos de la Municipalidad de Turrialba, en colaboración con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

Además de la recolección de residuos y las charlas educativas, la campaña también contempla jornadas de fumigación en diferentes sectores del cantón.

Luis Estrada, encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad.

Lorena Vallejo, encargada de la Oficina de Gestión de Residuos Sólidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En sesión del Concejo Municipal, el pasado martes 18 de febrero, se acordó declarar de interés municipal y cantonal la denominada Feria del CATIE.

El acuerdo se tomó luego de una nota enviada por el Comité Organizador de la Feria, donde se le hace saber al Concejo de la importancia de este evento que tiene como objetivo beneficiar económicamente a más de 13 instituciones de bien social del cantón de Turrialba.

Esta actividad se realiza desde 1980 y es reconocida a nivel local y nacional como un modelo de organización que integra cultura, deporte, arte y recreación.

Los organizadores solicitan, además, que esos días no se programen otras actividades en el distrito central, ya que esto afectaría la visitación al evento. 

Este año la Feria se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio, y se espera la visita de miles de personas de todas partes del país, lo que además es de beneficio para la economía local. Este evento forma parte de las políticas de responsabilidad social del CATIE.

El gobierno local declaró de interés cantonal y municipal la Feria del Catie.

 

La Feria del Catie atrae a miles de visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subcategories

Información

Visitante Número

158693

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech