Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Powered By GSpeech Welcome REALNAME

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Esta semana la Municipalidad de Turrialba concluyó los trabajos de remodelación en el Cementerio Paz Eterna, lo que le permitirá mayor comodidad para las personas que visitan el lugar.

Se trata de la construcción de 319 metros lineales de malla ciclón para cerramiento perimetral, además de la construcción de baños accesibles y confortables, que cumplen con todas las condiciones de ley 7600, o ley de Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad.

Junto a estos trabajos, la Municipalidad también ejecutó la construcción de un área de parqueo, que es de suma importancia y utilidad para los visitantes del Cementerio.

319 metros de malla fueron instalados.

Área de baños accesibles.

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Representantes de la Municipalidad de Turrialba participaron la mañana de este miércoles 19 de febrero en el foro para analizar la Marca Cantón y su eslogan “ruralmente auténtico”.

La idea de esta actividad, realizada en las instalaciones del jardín Botánico del CATIE, es hacer un estudio del uso y proyección de la marca y definir un lema que represente la identidad turrialbeña, uniendo su riqueza natural, cultural y turística.

Junto a la Municipalidad participaron las cámaras locales de Turismo y Comercio, empresarios de diferentes sectores, líderes comunales y ciudadanos interesados en aportar sus ideas.

La vicealcaldesa de Turrialba, Iveth Cerdas, participó en el foro y manifestó la importancia de este encuentro que tienen. "Esto es algo muy interesante y beneficioso para el cantón, hoy nos ha servido no solo para renovar la marca cantón, sino también para que muchos comerciantes se enteren de la posibilidad que tienen de usar la marca y vender un producto auténticamente turrialbeño". 

La Marca Cantón es un proyecto que surgió como parte del esfuerzo para promover los atractivos turísticos, la diversidad cultural y la riqueza natural que ofrece el cantón de Turrialba.

La vicealcaldesa Iveth Cerdas participó en el foro.

Varios representantes de la Municipalidad estuvieron presentes en la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Jerarcas y funcionarios municipales a cargo de temas financieros, se reunieron la mañana de este miércoles 19 de febrero, en el Teatro Municipal de Turrialba, con el objetivo de aclarar dudas sobre procedimientos y acciones relacionadas a los temas presupuestarios y gestión de fondos públicos.

En la actividad se dieron cita representantes de la Contraloría General de República, así como miembros de las diferentes municipalidades de la provincia de Cartago, así como la Municipalidad de Siquirres.

Esta reunión se dio gracias a la solicitud del alcalde turrialbeño Carlos Hidalgo Flores, quien luego de una sesión de trabajo con funcionarios de la Contraloría le extendió una invitación al cantón para esclarecer temas de importancia para el buen desempeño municipal.

La Contraloría General de la República es una entidad de Fiscalización Superior y es el órgano constitucional, auxiliar de la Asamblea Legislativa que fiscaliza el uso de los fondos públicos para mejorar la gestión de la Hacienda Pública y contribuir al control político y ciudadano.

La actividad se realizó el miércoles 19 de febrero, en el teatro municipal.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores recalcó la importancia de esta charla.

En la charla participaron representantes de la Contraloría General de la República, jerarcas y funcionarios de las municipalidades de la provincia de Cartago y del municipio de Siquirres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La población adulta mayor de Turrialba está de fiesta gracias al convenio que firmó la Municipalidad con el fin de extenderles el uso del edificio donde se ubica el Centro Diurno, en la urbanización Jorge Debravo.

La firma del documento se realizó el jueves 13 de febrero, por parte del alcalde Carlos Hidalgo Flores, y de la presidenta de la Asociación de la Persona Adulta Mayor de Turrialba, Kattya Rodríguez.

Este convenio le permite a la Asociación administrar el edificio por 5 años más, lo que le da la posibilidad de gestionar fondos de la Junta de Protección Social con el fin de contratar personal para el Centro pueda estar habilitado todos los días de la semana.

A este Centro Diurno asisten más de 100 adultos mayores de diferentes comunidades del cantón.

El alcalde Carlos Hidalgo Flores firmó el convenio que le permite a los adultos mayores utilizar el centro diurno por 5 años más.

Con un mensaje de apoyo y respeto se dirigió el alcalde Hidalgo a la población adulta mayor.

La presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Turrialba, Kattya Rodríguez, agradeció el respaldo que le brinda la Municipalidad.

 

La visita del alcalde Carlos Hidalgo al Centro Diurno llenó de alegría a los adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

A partir del viernes 14 de febrero, a las 10 de la mañana, la Municipalidad de Turrialba retomó el espacio en Radio Cultural, 88.3 FM, con una nueva propuesta informativa cargada de noticias del acontecer municipal.

Se trata del programa “Voz Municipal”, información del pueblo y para el pueblo, un programa donde el oyente podrá estar al tanto de los acontecimientos semanales del Municipio, el avance de las obras, los proyectos y las actividades a realizarse.

El programa tendrá espacio para entrevistas, reportajes en comunidades, opinión tanto del alcalde como de los pobladores.

Le invitamos a sintonizar el programa “Voz Municipal” en la frecuencia modulada 88.3 o en las redes sociales tanto de la Municipalidad como de la Radio Cultural.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 

Recuperar espacios públicos destinados al deporte y la recreación es una prioridad de la administración municipal, que en los últimos meses ha ejecutado obras de gran importancia en esta área.

En julio del año anterior, el alcalde Carlos Hidalgo Flores anunció la recuperación de seis espacios y, gracias a la intervención municipal, actualmente se han logrado concretar los proyectos dirigidos a esos sitios de uso comunal. 

El más reciente trabajo es la recuperación de la cancha de Sictaya, el último que estaba pendiente. En esta cancha se desarrollaron trabajos de pintura y tableros, con una inversión de poco más de 4 millones de colones.

Otros espacios recreativos que también fueron atendidos son: la cancha municipal de baloncesto y voleibol frente al edificio de la Caja, la cancha de baloncesto de El Silencio, la cancha de baloncesto y fútbol sala de Cedros, el Parque Recreativo Jorge Debravo y el Parque Omar Salazar.

Hermosa luce la cancha multiusos de la comunidad de Sictaya.

Más de 4 millones de colones invirtió la Municipalidad en la recuperación de este espacio deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El pasado viernes 14 de febrero inició la campaña de recolección de desechos no tradicionales, enfocada en eliminar los criaderos de dengue en el cantón de Turrialba.

“Turrialba Cero Dengue” es el nombre de esta iniciativa que coordina la Oficina de Gestión de Residuos de la Municipalidad, con el apoyo del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

La campaña consiste en jornadas de recolección para que las personas puedan eliminar de sus patios los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Hay que recordar que Turrialba es una zona endémica del dengue y que durante el periodo de lluvias los casos aumentan debido a que los criaderos se saturan de agua propiciando el nacimiento de mosquitos Aedes.

La campaña contempla jornadas de recolección durante los meses de febrero a julio del presente año. Este viernes 14 se iniciará con un recorrido que abarca las comunidades de Cedros, La Margoth, Recope, Camusa, Torre Luna, La Dominica y Santa Rosa.

Posteriormente se visitarán otras comunidades que se estarán anunciando con anticipación.

A parte de la recolección de residuos no tradicionales, la campaña también contempla jornadas de fumigación y charlas en centros educativos.

La campaña tiene como objetivo primordial reducir los casos de dengue en el cantón de Turrialba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Preocupado por el estado actual del puente de Las Monjas (Puente Blanco), el alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, solicitó la pronta intervención del Consejo Nacional de Vialidad y de la Presidencia de República para que se retome el proyecto denominado “Construcción, suministro y colocación de puente de cercha de acero galvanizado para puente Las Monjas sobre el río Turrialba”.

Por medio de una carta dirigida al vicepresidente de la República, Stephan Brunner, y al Ministro de Obras Públicas, Efraim Zeledón, el alcalde turrialbeño pide que se agilice una información del proyecto solicitada por parte de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Desde la Municipalidad de Turrialba se está brindando todo el apoyo en cualquier gestión que se requiera sobre las aclaraciones solicitadas por la CNE, todo con el fin de solventarlas y elevar el proyecto de nuevo a la Junta Directiva de esa entidad para su aprobación.

El puente de Las Monjas o puente Blanco es un paso de mucha circulación vehicular.

Carta enviada por el alcalde Carlos Hidalgo Flores a la Presidencia de la República y CONAVI solicitando apoyo para el proyecto de reconstrucción del puente de Las Monjas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

En un cantón tan extenso como Turrialba, con muchos poblados rurales y una enorme red de caminos, la mejor forma de avanzar de forma oportuna con las obras es promoviendo el trabajo en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad.

Un ejemplo de esto se vivió el fin de semana en el poblado de Bonilla, donde los pobladores se pusieron las botas, tomaron la pala y dijeron presente en el progreso de su comunidad.

Gracias al trabajo de la Asociación de Desarrollo local, estos vecinos, en conjunto con maquinaria y trabajadores municipales, se organizaron para construir un enrocado de protección en el río Bonillita.

También, gracias a recursos municipales, se desarrollaron importantes trabajos de rehabilitación de sistemas de drenajes y limpieza del derecho de vía en el camino que va de Guayabo al Río Guayabo.

Estas obras se logran luego de que el alcalde, Carlos Hidalgo Flores, y el encargado de Gestión Vial, Julio César Mora, sostuvieran reuniones con vecinos de la zona, donde se comprometieron a apoyar con materiales y maquinaria.

Hidalgo recalcó que todas aquellas comunidades organizadas para trabajar en conjunto con la Municipalidad siempre tendrán las puertas abiertas.

Vecinos aportan su mano de obra y la Municipalidad materiales y maquinaria.

Las obras avanzan gracias al trabajo en conjunto entre Municipalidad y comunidades.

Subcategories

Información

Visitante Número

158693

Noticias

© 2021 Depto Tecnologías de Información, Municipalidad de Turrialba

Buscar

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech